Esos bocaditos que me llenan de placer…

Hola!!! hoy se me abre una ventana, y con un poco de temor (generalmente preferimos quedarnos en nuestra zona de confort), pienso que si probamos algo nuevo, desconocido, podemos correr el riesgo de que: NOS GUSTE!!!!!

Hace rato que la idea me da vueltas en la cabeza desde que vi Julie & Julie, la peli de la chica que cocinaba sobre las recetas que había escrito la otra Julie en el término de un año, y compartía todas sus experiencias en un blog.

Quería empezar esta sección de la web por aquella receta que se considere “mi especialidad”, y no me pude decidir por ninguna (me encanta cocinar y ¡todo me gusta!), pero cuando me puse a pensar en cuál era la receta que más me gustaba a mí, apareció solita, fácil, encantadora…

Sin lugar a dudas mi bocado dulce preferido son los FINANCIERS con compota de frutos rojos. Son de esos bocados dulces, que no te empalagan, y que te llenan de placer… Ideales cuando a la noche, después de cenar decís: “me comería algo dulce” y lo acompañás con un vaso de Jack Daniel´s sin hielo, wow!!!

Un secretito, la preparación tiene que tener entre 4 y 48 hs de descanso en la heladera. No se vuelvan locas por conseguir la harina de almendras, es muy cara y difícil de encontrar, salvo que vivas a unas cuadras del Barrio Chino, pero si no es así con las almendras que tenés en la alacena que quedaron de la última navidad te podés arreglar. Las tostás en horno bien caliente entre 10-15 minutos, el tiempo puede variar, entonces  mirás cuando están tostaditas, y empiezan a crujir, y una forma infalible de darte cuenta si están listas es PROBÁNDOLAS!!! Qué ricas son las almendras tostadas!!!!! Y si tienen un poquito de sal… son un verdadero vicio J Después de tostarlas, la pasás por algún molinillo, tipo Moulinex, hasta que te quede polvo, así como las sacaste del horno, sin pelarlas, la piel le da ese no sé qué tan especial…

Aquí va, es una receta muy simple…

Financiers con compota de frutos rojos

Ingredientes

(sí, acostumbrémonos a pesar los huevos, porque yo compro unos de 75 u 80grs pero si los compro en el chino, pesan 50grs)

Los frutos rojos a diferencia de otras frutas no deben cocinarse, con volcarlos sobre un almíbar hirviendo es suficiente.

PREPARACIÓN

Preparo la manteca noisette, se la llama así por el color y aroma a avellana que toma. Coloco la manteca en un pequeño recipiente al fuego menos que mínimo, como si estuvieras por apagarlo. Y cuando entra en ebullición se escucha un pequeño crujido, cuando deja de hacerlo, tenemos la manteca noisette. La dejamos enfriar.

recetas-casandra

Unimos la manteca noisette, el kirsch, la esencia de vainilla, el TxT (se llama así a la mezcla en partes iguales de harina de almendras y azúcar impalpable). Le incorporamos la mitad de la harina y la mitad de las claras, solamente mezcladas, cuando está integrado las otras dos mitades.

Dejamos reposar en la heladera, tapada con film haciendo contacto con la mezcla para evitar que se seque por el frío.

recetas-frutos

Mientras tanto preparo el almíbar con el azúcar, el agua y el jugo de limón, cuando rompe el hervor, incorporo las frutas, y revuelvo con mucho cuidado, con el fuego bajo. Cuando está por romper nuevamente el hervor, vuelco el almidón de maíz diluído en el kirsch, revuelvo y dejo cocinar un minuto.

frutos-recetas

Compota lista!!!!

También los podemos hacer con coco rallado, almendras fileteadas, pasas, etc. Luego del reposo colocamos la preparación en los moldes elegidos:

moldesNo importa cuál tengas, en los de silicona no tenés que agregarle nada, no se pegan, en los de metal, es preferible que los rocíes con aceite vegetal, y los pirotines vienen encerados.

Parece toda una odisea, pero te estoy dando toda la mayor cantidad de tips posibles, para que no sufras cuando estés frente a la preparación y te surjan las dudas, que tuvimos TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Coloco en el molde con ayuda de algún vaso o si te animás con manga, rellenás el moldecito hasta las ¾ partes y en el centro le colocás un poquito de la compota, eso va a tu gusto, pero no exageres, porque el peso no les va a permitir  que leven normalmente.

casandra-recetasCuando los hagas me encantaría conocer tus comentarios, escribime a sandra@casandracatering.com.ar

Feliz día! Feliz vida!!!!

Contáctenos

COCINAMOS CON AMOR Y PASIÓN POR LO QUE HACEMOS. NOS ESPECIALIZAMOS EN PASTELERÍA ARTESANAL. TRABAJAMOS CON INGREDIENTES FRESCOS Y DE CALIDAD.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search